SIMPLE Y SENCILLAMENTE HISTORICO
El pasado domingo 14 el austriaco Félix Baumgartner hizo historia al saltar desde la estratosfera y con esto romper la velocidad del sonido en la misión "Red Bull Stratos".
Este salto se pospuso dos veces en el transcurso de esa misma semana por las condiciones climatológicas y fue finalmente el domingo al medio día del centro de la Ciudad de México cuando se realizó tan grande hazaña.
Con una altura de casi 40 mil metros y con una velocidad máxima de 1173 km por hora lo cual provocó que por algunos segundos Félix perdiera la estabilidad que de no haber sido por el traje y el casco acondicionados y obviamente por la experiencia del austriaco que finalmente pudo estabilizarse mientras permanecía en el aire, lo menos que le hubiera pasado era un derrame cerebral.
El tiempo que tardo Félix en tocar suelo firme fue de 16 minutos de los cuales 4:19 fueron de la caída libre antes de abrir su paracaídas.
En la caída iba tan rápido que la cámara no lograba captarlo en un principio.
Lástima que Red Bull no me patrocina,
Aunque si lo pensamos bien...
Por cierto dicen que mientras Félix Baumgartner esperaba para saltar encontró el balón que Sergio Ramos voló cuando falló el penal en la semifinal de la Champions contra el Bayern Miunich, acá la impactante imagen:
Comentarios
Publicar un comentario