CLÁSICOS

Del latín Classicus: perteneciente a una clase, preferentemente a una clase superior, es decir, lo que debe tomarse como modelo a seguir por ser de calidad superior.
Este fin de semana se viven 4 clásicos en el fútbol mundial pero 2 de ellos llaman particularmente la atención en nuestro país: América vs Guadalajara y  Barcelona-Real Madrid.
Y como no hacerlo si a media semana los 2 ganaron sus respectivos partidos, hablo del América y del Guadalajara, los dos pasaron por encima mostrando superioridad ante sus rivales, hablo del Barcelona y del Real Madrid.
Un Guadalajara que no ha encontrado el rumbo en el torneo local contra un América que no ha sido consistente y están en un sube y baja constante en la competencia. La jornada doble que hubo a media semana impidió que se calentara el clásico con declaraciones y desplegados pero si se calentó con los resultados que ambos tuvieron contra Tigres y San Luis respectivamente, con idéntico marcador.
En España, el Barcelona le lleva 8 puntos de ventaja al Real Madrid, que al principio del torneo no encontraba su característico juego y le costaron esas 8 unidades, pero desde hace unas semanas el equipo de Mourinho ha encontrado de nuevo el rumbo, y con un Cristiano Ronaldo que en los 2 últimos partidos ha anotado hat-trick. El Barcelona va invicto en la liga con 6 triunfos de 6 partidos disputados, la mala noticia para los catalanes es que jugarán sin sus estandartes en la defensa central ya que tanto el Shakiro Piqué como el capitán Carles Puyol no verán acción dadas las lesiones que ambos tienen, y con un Alexander Song que aún no se acopla al estilo de juego blaugrana.



Otro clásicos a disputarse es el de la madonina entre los nerazzurros del Inter de Milán y los rossoneros del Milán, sin duda llegan mejor los dirigidos por Stramaccioni que a tenido mejor arranque con 12 puntos por los 7 que apenas lleva Il Diavolo, consecuencia de la fuga de jugadores que sufrió la escuadra milanista que incluyó el trueque entre Giampaolo Pazzino por Antonio Cassano. Por su parte el Inter se encuentra en zona de clasificación para la Europa League con 12 puntos mientras que los rossoneros cuentan con 7.


Y por último, pero no por eso menos importante, es sólo que el fútbol francés no es muy popular en México con todo y la partida de el ex cancerbero águila Guillermo Ochoa al Ajaccio de aquel país; es el enuentro del llamado "nuevos ricos" PSG vs el Olympic de Marsella con el morbo de ver como reacciona Zlathan Ibrahimovic en su primer clásico galo.
El Olympique llega como lider de la Ligue 1 pero con el Paris Sint Germain atrás de el con solo 3 puntos de diferencia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTATUA A OLIVER ATOM

NIKE Y CRISTIANO RONALDO

OTRA DE SLIM